La adquisición fue hecha a través del gobierno regional de Ucayali. (Foto: Gaceta Ucayalina)
La adquisición fue hecha a través del gobierno regional de Ucayali. (Foto: Gaceta Ucayalina)

La región Ucayali fue una de las más golpeadas durante la primera y segunda ola de contagios de coronavirus por lo que se prepara ante la amenaza de una posible tercera ola. El centro COVID de Atalaya implementó 10 equipos de cánulas de alto flujo que ayudarán a salvar a pacientes severos y graves.

MIRA: Lima y Callao: Domingos continuarán sin inmovilización social y se podrá hacer uso de autos particulares

Esta adquisición fue hecha a través del gobierno regional de Ucayali luego que el director de la Red Salud de Atalaya, Patrich Pantoja Vargas, sustentara la necesidad de estos equipos para evitar que los pacientes sean referidos a la ciudad de Pucallpa e ingresen a una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la segunda ola muchos de los pacientes severos y críticos no pudieron ser referidos a la ciudad de Pucallpa por la falta de camas en los hospitales, de allí se vio la necesidad de adquirir estos equipos de alta gama para tratamiento de oxigenoterapia de alto flujo el mismo que consiste en la aplicación de un flujo de oxígeno de hasta 60 litros por minuto, equivalente a estar conectado a 5 balones simultáneamente”, explicó Pantoja.

MIRA: ¿Desde cuándo pagarán el Bono 350 a los beneficiarios de los grupos 2, 3 y 4?

Dichos equipos cuentan con un sistema de monitores multi parámetros, batería incorporada que garantiza su funcionamiento hasta por 24 horas en el caso de suspenderse la energía eléctrica de la red pública.

La empresa encargada del traslado e instalación brindo la capacitación al personal para su correcto funcionamiento. Durante la segunda ola estos equipos se alquilaban hasta por mil soles diarios.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuentes arrebatan celular a joven en plena celebración de cumpleaños
En plena celebración de un cumpleaños, un delincuente le arrebató el celular a una joven, subió a una moto donde estaba su cómplice y luego ambos huyeron. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Fuente: América TV)