Dos presuntos delincuentes, que son sindicados de haber perpetrado dos asesinatos calificados el año pasado, fueron capturados por la Policía luego de una intensa persecución y feroz balacera en la provincia de Coronel Portillo en la región .

Ucayali. Los dos presuntos delincuentes son investigados en la Divincri de esta ciudad. (PNP)
Ucayali. Los dos presuntos delincuentes son investigados en la Divincri de esta ciudad. (PNP)

Todo se inició a las 11:30 a.m. en la avenida Paseo de la República y el jirón 2 de Mayo cuando los agentes de la XIII Macro Región Policial de Ucayali y detectives de la Divincri realizaban patrullaje para cumplimiento del aislamiento social en prevención de contagio del Covid-19.

Los custodios observaron a dos sujetos que estaban a bordo de una moto a quienes les dieron con un altavoz les dijeron: “Alto, Policía, deténgase”. Sin embargo los sujetos emprendieron veloz fuga lo que dio inicio a una persecución por la avenida Túpac Amaru-jirón Portocarrero en el distrito de Manantay.

El hampón que iba como copiloto sacó una pistola y atacó a tiros a los suboficiales PNP Pool Chuquizuta y Honorio Díaz desatándose un intercambio de disparos que generó pánico a los vecinos.

Finalmente, después de varios minutos de tiroteo, los agentes redujeron y capturaron a los criminales en el Fundo Aurora, en medio de la maleza, en el asentamiento humano Villa la Amistad.

Los sujetos fueron identificados como Leo Sifuentes Ramírez (34) ‘Leo’ y José Junior Gómez Grandez (24). Según informó la Policía, estos son integrantes de la banda criminal ‘Los Fierreros de la Capirona’. Ellos serán investigados por el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud- homicidio calificado en el Grado de Tentativa, tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas.

Fuentes policiales informaron que los dos detenidos habrían participado en el ataque a balazos a los clientes de un donde mataron a uno y otros cinco resultaron heridos y también en otro homicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC