Con más de 20 kilogramos de marihuana fueron capturados cuatro ciudadanos colombianos. Ellos fueron intervenidos en el interior de un hospedaje ubicado en la localidad de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal .

Se trata de Brayan Sandoval Lucumi (25), Jesús Daniel Agudelo Giraldo (26), Brayan Isaac Forero (24) y Santiago Montenegro Pullimue (20).

El jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, coronel PNP Maxfredid Pérez Rodríguez, señaló que los extranjeros serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a lo manifestado por Pérez Rodríguez, en el hospedaje “Frutos del Mar” los efectivos policiales se encontraron 25 paquetes rectangulares, forrados con cinta, tipo ladrillo. Al revisar en el interior, se verificó que se trataba de una sustancia vegetal verde, seca y compacta, así como con olor característico a la marihuana.

El alto mando policial indicó que la droga iba a ser llevada a Máncora (Piura), para ser distribuida en algunos centros de diversión.

Es preciso indicar que los extranjeros permanecen detenidos en el área Antidrogas de la Policía Nacional de Tumbes.