Venezolano mata a transexual
Venezolano mata a transexual

Quería festejar su cumpleaños junto a su familia, amigos y al hombre quien decía amarlo; sin embargo, fue este último quien terminó por asesinarlo cruelmente en

Salem Erick Sifuentes Andrade, miembro de la Red de Mujeres Trans de La Libertad, murió degollado presuntamente por su pareja, de nacionalidad venezolana, quien lo atacó en su vivienda en el distrito de La Esperanza.

Su cadáver fue descubierto por su madre quien, la mañana del último sábado, fue a su cuarto para despertarlo. Ayer domingo cumplía 36 años de edad.

La víctima, conocida como Brenda Zarik, estaba acostada en su cama y tenía profundos cortes en el cuello, al parecer, ocasionados con un cuchillo, en su domicilio de la quinta cuadra de la calle San Pedro. 

Se conoció que la noche anterior la víctima estuvo acompañada de un venezolano con quien tenía una relación hace mes y medio, y con quien grabó varios videos para compartir con sus amigas por Whatsaap.

Sus allegados señalaron que tras su violenta muerte desapareció su celular, una laptop y mil soles que recientemente había retirado. El principal sospechoso es el extranjero pues fue visto cuando abandonó el inmueble en la mañana de ayer.

VENDÍA ZAPATOS
“Mi hermana nunca le ha hecho daño a nadie. Al contrario era muy buena y se ganaba la vida vendiendo zapatos en una galería”, dijo su hermano Kevin Sifuentes.

Los integrantes de la Red de Mujeres Trans de La Libertad también se alistaban para festejar ayer los cuatro años de la creación de su institución, pero guardaron luto por el que consideraron un nuevo ‘crimen de odio’ en Trujillo.

Luisa Revilla, regidora de la municipalidad esperancina y activista de las mujeres trans, indicó que en los últimos años se han presentado cuatro homicidios en La Libertad en agravio de transexuales.  Pidió justicia y espera la policía capture al responsable de la muerte de su compañera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC