Policías frustraron asalto a banco en el centro de Trujillo. (GEC)
Policías frustraron asalto a banco en el centro de Trujillo. (GEC)

Momentos de pánico vivieron los clientes de una entidad bancaria y los transeúntes de la avenida Nicolás de Piérola, en la ciudad de , al desatarse un enfrentamiento a balazos entre dos hampones venezolanos y policías que dejó una persona herida. Así, los custodios frustraron el asalto a la agencia financiera.

Dos delincuentes armados irrumpieron en la agencia del Banco BBVA, ubicada en la referida vía. Estos encañonaron a los trabajadores y clientes y ordenaron a los primeros a entregar el dinero, informaron fuentes policiales.

En pleno atraco, uno de los maleantes se percató de la presencia de agentes del Grupo Terna y del Escuadrón de Emergencia que llegaban al banco por lo que desistieron en su cometido y abandonaron el lugar.

Los rufianes atacaron a tiros a los custodios para abrirse paso y así poder abordar el auto en el que llegaron desatándose un tiroteo que se prolongó por dos minutos. Estos lograron escapar con el parabrisas destrozado. La Policía puso en ejecución el Plan Cerco pero sin resultado positivo.

Durante la balacera los transeúntes se tiraron al suelo para ponerse a salvo y otros ingresaron a negocios cercanos Uno de los proyectiles impactó a Pedro Álvarez, un vendedor de desayuno. Este fue auxiliado y conducido por los policías al hospital Primavera de Trujillo. Luego, debido a la gravedad de su herida, lo trasladaron al Hospital Regional Docente de Trujillo.