Carretera Tarapoto - Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”. (Foto: PNP Carreteras)
Carretera Tarapoto - Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”. (Foto: PNP Carreteras)

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, informó que tras el , su sector ha dispuesto el traslado de maquinarias a la zona, a fin de restablecer las vías afectadas.

LEE TAMBIÉN: TERREMOTO EN AMAZONAS: TODO LO QUE SE SABE DEL SISMO DE 7,5

“En el MTC estamos monitoreando los daños ocasionados por el sismo en Amazonas y tomando las acciones respectivas como el traslado de maquinarias a la zona a fin de restablecer las vías afectadas. Mi solidaridad con el pueblo de Amazonas”, informó el ministro Villegas en su cuenta de Twitter.

Según informó a RPP Noticias, el Coronel Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la Policía Nacional del Perú en Lima no se reportaron daños. Sin embargo, en la zona de Bagua en los kilómetros 224, 248, 291, 318, 337 de la carretera Fernando Belaúnde Terry “tenemos interrupción en la vía por deslizamiento de piedras y rocas”.

DISPONEN ACCIONES INMEDIATAS

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, precisó -en Twitter- que dispuso acciones inmediatas de ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo tras sismo en Amazonas. Asimismo, se solidarizó con los pobladores afectados.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, tuiteó el mandatario.

DAÑOS TRAS TERREMOTO EN AMAZONAS

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Amazonas: Defensa Civil reporta daños materiales
Sismo en Amazonas: Defensa Civil reporta daños materiales https://www.latina.pe/noticias