El sismo causó daños materiales en la provincia de Chachapoyas. (Foto: @PoliciaPeru / Twitter)
El sismo causó daños materiales en la provincia de Chachapoyas. (Foto: @PoliciaPeru / Twitter)

Un usuario captó el preciso momento del y que también se sintió en la ciudad de Chachapoyas, causando cuantiosos daños materiales.

Más información Terremoto en Amazonas de magnitud 7,5: las últimas noticias y todo lo que se sabe

“¡Ayúdenme!”, gritó una mujer mientras la tierra se sacudía con fuerza y parte del techo de la iglesia Santa Ana de Chachapoyas colapsaba. “Tranquilos, tranquilos, cálmense”, dijo otra mujer.

El video fue publicado por el usuario @thiagopizarro en Twitter y allí se observa a un hombre rezando y a una mujer tratando de escapar en medio del sismo con su pequeño hijo en brazos.

Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

Al respecto, Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.

En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

TE PUEDE INTERESAR