(Foto archivo referencial: Andina)
(Foto archivo referencial: Andina)

, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEE TAMBIÉN: TERREMOTO EN AMAZONAS: TODO LO QUE SE SABE DEL SISMO DE 7,5

De acuerdo con la institución, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

Según testimonios recogidos por RPP, el sismo se sintió en otras ciudades como Huancabamba (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Chota y Jaén (Cajamarca), Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Chimbote (Áncash).

El corresponsal de la emisora en Tarapoto también reportó un corte de energía eléctrica en esta ciudad, donde la población sintió el movimiento telúrico que no suelen ser frecuentes en la ciudad.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también informó que un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este domingo en Lima.

El sismo, que ocurrió a las 1:32 a. m., se localizó a 44 kilómetros al oeste del Callao, con una profundidad de 65 kilómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.