¡Temblor en ! Esta madrugada un sismo de regular intensidad alarmó a los vecinos de esta ciudad, quienes despertaron repentinamente y salieron a las calles a ponerse a buen recaudo. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,7 grados y tuvo su epicentro a 96 kilómetros al suroeste de la mencionada ciudad ancashina.

Según informa en (IGP), el sismo registrado este martes en Casma se produjo a la 1:38 a.m. a una profundidad de 36 kilómetros. Mientras que se le asignó una intensidad de 3 y 4 según la escala de Mercalli.

En redes sociales se reportó que el temblor en Casma se sintió también en Lima. Esto se debió a la intensidad del movimiento telúrico y la poca profundidad a la que esta se produjo, explican expertos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil también reportó el sismo en Casma desde su cuenta de Twitter. Informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional está monitoreando las zonas vulnerables con el fin de corroborar que no se hayan producido daños personales o materiales.

El jefe de Indeci en Áncahs, Nestor Coral, declaró que el sismo en Casma se sintió bastante fuerte, pero que no en una primera expedición no se han encontrado daños materiales, informó radio Exitosa. También mencionó que se sintieron pequeñas réplicas, pero nada importante.

Indeci también recordó que en caso de sismos lo mejor es estar siempre preparados. Mantener la calma y ubicar una zona segura cuando este se produzca y utilizar mensajes de textos en lugar de realizar llamadas al terminar el movimiento telúrico.

Por otra parte, la prevención también significa tener a mano una mochila para emergencias que contenga botellas con agua, alimentos enlatados o no perecibles, abrigos, linternas, radio a pilas y un botiquín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC