En un operativo para hacer respetar el estado de emergencia, la policía detuvo a más de 100 mototaxis que transitaban por las calles de la ciudad de Tarapoto (San Martín), sin respetar el aislamiento social por coronavirus. Vehículos fueron internados en un depósito municipal que acabó completamente lleno.

La redada estuvo al mando del mayor de la policía de transito, Edin Silva, quien dijo que los propietarios podrán recoger sus vehículos tras cancelar la multa de 6400 soles.

Sin embargo, estas unidades no serán devueltas a los dueños hasta que termine el estado de emergencia, como medida de sanción por incumplir el estado de emergencia.

“Lo que estamos haciendo es con fin de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno... Todos nosotros tenemos conocimiento del estado de emergencia y más aún si nos interesa nuestra salud... Estamos interviniendo a muchas motos, tanto es así que el depósito se llenó, por lo que la municipalidad de Tarapoto tuvo que abrir un nuevo depósito en el mismo municipio”, declaró Silva al medio local Vía Televisión.

El mayor exhortó a la población a que no salgan de sus casas y cumplir con el toque de queda. Además, recordó que solo esta permitido la circulación debidamente autorizada.


TE PUEDE INTERESAR: