Tacna: hospital de Viñani fue reactivado para atender a pacientes COVID-19 (Foto: Gore Tacna)
Tacna: hospital de Viñani fue reactivado para atender a pacientes COVID-19 (Foto: Gore Tacna)

La región anunció la reactivación del hospital de Viñani, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, para que se pueda efectuar la atención de pacientes leves y moderados que vienen luchando contra esta enfermedad. Precisamente, fue el gobierno regional quien mediante su plataforma web señaló que este servicio será tanto para asegurados como para personas no aseguradas.

Se informó que pese a que se tenía un convenio vigente durante la emergencia sanitaria por la pandemia, para la afectación en uso del Gobierno Regional de Tacna a favor de EsSalud, la atención quedó suspendida ante la falta de presupuesto.

Por ello, indicó que mientras se veía la posibilidad de que la Dirección de Salud (Diresa) y el Hospital Hipólito Unanue se hicieran cargo del establecimiento, una comitiva integrada por el gobernador regional, Juan Tonconi, y el director regional de Salud, Oscar Galdos, realizaron las gestiones en Lima.

Posteriormente, fue emitido un Decreto de Urgencia 004-2021, que otorgó el presupuesto del sector trabajo, para que EsSalud atienda en más de una docena de hospitales de emergencia ante el incremento de casos de COVID-19.

Tras esta reactivación, la tarde del último viernes los primeros pacientes llegaron al nosocomio de Viñani trasladados desde el hospital Daniel Alcides Carrión de Calana.

Por su parte, el titular de la Diresa aseguró que se habilitarán 50 camas en una primera etapa, con la posibilidad de llegar a 100 camas de hospitalización, con dotación de oxígeno directo a cada cama.

VIDEO RECOMENDADO

Artista shipiba denuncia discriminación en Barranco-TROME
Artista shipiba denuncia discriminación en Barranco