Sala de cuidados intensivos de hospital regional de Tacna colapsa por intensas lluvias. Foto: Facebook
Sala de cuidados intensivos de hospital regional de Tacna colapsa por intensas lluvias

¡Para no creerlo! Las torrenciales lluvias que vienen afectado la ciudad de en los últimos días también causaron estragos en el Hospital de , cuyo personal observó impotente cómo la sala de cuidados intensivos quedaba inundada por la falta de canaletas o sistemas de drenaje. 

Asimismo, la crecida del río y las lluvias, originaron un huaico que afectó a diversas familias del distrito de Ciudad Nueva de Tacna. El deslizamiento de lodo y piedras ha dañado varias viviendas.

Desde muy temprano, los vecinos están limpiando la zona afectada de Tacna. Sin embargo, exigieron la intervención de las autoridades y llegada de maquinaria pesada para el retiro del lodo que ha quedado acumulado en las avenidas.

“Desde las 5 de la mañana estoy limpiando, trabajando. Todos los inmuebles han quedado afectados. Estamos esperando la llegada de las autoridades, pero nada, no vienen. Estamos a la espera de sacos”, indicó uno de los afectados por las lluvias en Tacna.

Ayer, al promediar las 2 de la tarde, se activó el río Caramolle y la quebrada del Diablo, provocando el desborde de aguas que también afectó a los pobladores de la zona de Pocollay y Alto de la Alianza, en Tacna.

El personal de Defensa Civil y la Policía Nacional llegó a la zona afectada y evacuó a los pobladores como medida de seguridad.

Cabe mencionar que Senamhi informó que la ciudad de Tacna presentó un récord histórico de lluvia, desde la noche del martes 29 hasta la madrugada del miércoles 30 de enero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC