Un grupo de policías de Tacna se dirige al establecimiento penitenciario para restablecer el orden (Foto: El Comercio)
Penal de Challapalca

Reos del habrían iniciado un motín en el interior del recinto penitenciario y habrían tomado de rehenes a dos agentes del . Una persona habría fallecido en el interior por una disputa interna entre los presos, pero todo parece indicar que esta reyerta tendría el objetivo de obligar a las autoridades a trasladar a los internos a otros penales. En este lugar, ubicado a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica.

De acuerdo a , el motín de los reos también sería en contra de los supuestos abusos de parte de funcionarios, y han solicitado la presencia del representante del Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, se dirige a la zona y encabezará la diligencia para reponer el orden en el penal de Challapalca. Además, un grupo de avanzada de la comisaría de Tarata se dirigió hacia el centro penitenciario, acompañado del fiscal de turno José Sarmiento Calapuja.

En el penal de Challapalca se encuentran internos delincuentes y asesinos de la talla como (holandés), Carlos Timana Copara (sicario), Román León Arévalo (líder de la banda 'La Gran Familia), Alexander Campos Vásquez (líder de la banda 'Los sanguinarios de Bagua),  (narcotraficante), Gerson Gálvez (Caracol), entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC