El menor de edad ya fue entregado a las autoridades chilenas. (Foto: Correo)
El menor de edad ya fue entregado a las autoridades chilenas. (Foto: Correo)

Cada vez se van conociendo más detalles del caso del bebé chileno de un año y ocho meses que fue raptado en octubre pasado en Arica, Chile, para posteriormente ser traído al Perú. Según informó Buenos días Perú, la policía le sigue los pasos a una presunta autora intelectual del secuestro, quien habría contratado a la pareja que se encuentra detenida desde el pasado 23 de noviembre por este presunto caso de tráfico de menores.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes que se juergueaban hasta el amanecer en Chachapoyas entraron en pánico durante el terremoto

El menor fue rescatado por las autoridades peruanas, luego de haber sido abandonado en el excomplejo fronterizo Santa Rosa. Luego de eso fue entregado a las autoridades chilenas que lo trasladaron a la ciudad de Arica. En esta última ciudad fue raptado el pasado 18 de octubre presuntamente por Juan Huanacuni Mamani (21) y Daniela Nina Ticona (20), quienes son investigados por el secuestro y también por tráfico de drogas, al hallarse tres kilos de cocaína en su vivienda..

La detención de esta pareja estuvo a cargo de los agentes de la Unidad de la Policía Antisecuestros en Tacna y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Tras su rescate el bebé permaneció en el albergue San Pedro y San Pablo durante unos dos días y en estado de salud favorable. Actualmente se encuentra en un albergue de Arica.

El último domingo un equipo de fiscales de Arica encabezados por la jefa de la fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert Herrera, junto al personal del PDI llegaron hasta el complejo fronterizo Santa Rosa, donde se entrevistaron con el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, y con el fiscal provincial Juan Coya. Estas autoridades se encargaron de las diligencias de entrega del menor.

La fiscal Trinidad Steinert indicó que el menor por disposición judicial estará en un hogar transitorio, hasta que el Tribunal de Familia decida su situación legal.

El fiscal Juan Coya precisó que en Arica se determinará si la pareja detenida es requerida para seguir el proceso allá.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron, una mutación del virus recién identificada por científicos sudafricanos. En este video te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.