El hospital Hipólito Unanue ubicado en la ciudad de recibió, el último viernes, un total de 8 camillas y 8 concentradores de oxígeno que fueron donados por la Diócesis de Tacna y Moquegua, a través de la Campaña Respira Perú. Esto se dio con el objetivo de beneficiar a los pacientes que luchan día a día contra el .

Dicha información fue emitida por el propio nosocomio, vía redes sociales, donde señala que esta donación forma parte de las acciones para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Con este aporte entregado por la entidad religiosa, se podrá brindar asistencia médica, a través de equipos biomédicos, a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y que presenten síntomas de insuficiencia respiratoria.

Durante esta entrega estuvo presente el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Oscar Galdos Rodríguez y el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori Coaquira.

Este último agradeció al Monseñor Marco Antonio Cortez Lara por contribuir en las acciones que se vienen ejecutando para contrarrestar más contagios del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | El crudo testimonio de ‘Cara cortada’ tras el crimen de venezolano Orlando Abreu
El crudo testimonio de ‘Cara cortada’ tras el crimen de venezolano Orlando Abreu

Contenido sugerido

Contenido GEC