Un valiente policía se enfrentó a cinco delincuentes cuando asaltaban a los huéspedes de un hostal y a balazos capturó a tres de ellos, quienes serían miembros de la banda 'Los Malditos de Perú y Venezuela’, en la urbanización Santa Rosa de . Ocurrió a las 3:52 de la madrugada de ayer.

Delincuentes se hicieron pasar como clientes e ingresaron al hospedaje ‘André’, ubicado en la calle El Rosario. Allí se encontraba el encargado, quien les abrió la reja. Ese instante, los hampones sacaron sus armas y lo encañonaron.

Las cámaras de la recepción grabaron a cuatro con gorras negras, mientras que el quinto se cubrió el rostro con un polo blanco. Estos facinerosos se dirigieron a las habitaciones del segundo y tercero piso, y tras tocar las puertas, asaltaron a los huéspedes y les quitaron mochilas, dinero y hasta un par de botas de mujer.

POLICÍA Y BALACERA

Sin embargo, cuando los maleantes fugaban con el botín y bajaban por las escaleras hasta llegar al primer piso, fueron sorprendidos por un policía que los hizo retroceder. Uno de los delincuentes hizo varios disparos y el efectivo respondió el ataque.

Minutos después con la ayuda de otros policías y serenazgo, los agentes atraparon a Julio Jonathan Smith Peña Castillo (19), ‘El Coche’, quien se había escondido debajo del mostrador.

En otro lado, detrás del tanque de agua, detuvieron al venezolano Deyvi Guerra Yane (21), ‘Flaco’. A un metro de este último, se halló una pistola marca Taurus calibre 380, abastecida con municiones.

TERCER PISO

La policía informó que Deyvi José Goicocheca Reyes (24), ‘Mogoso’, tras recibir un balazo en la pierna derecha, intentó huir y se arrojó del tercer piso del hostal. Sin embargo, los efectivos lograron atraparlo.

En el frontis del inmueble se encontró un revólver sin marca, pero abastecida con municiones. Se conoció que los otros dos hampones escaparon y los detenidos fueron llevados al Hospital 2 y después al Depincri.

Cámara de recepción grabó el atraco.
Cámara de recepción grabó el atraco y enfrentamiento.