A un año de prisión suspendida sentenció el Poder Judicial de a dos sujetos que incumplieron la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para frenar el el avance del coronavirus. La audiencia se realizó mediante videoconferencia debido a la pandemia.

Siles Javier Salcedo León (29) y Nelvin Marlín Medina Espinoza (30) recibieron esa pena porque aceptaron los cargos y se acogieron a la terminación anticipada del proceso. Ellos fueron hallados culpables del delito de violación de medidas sanitarias en agravio del Estado.

El fiscal provincial José Tinajeros Arteta sustentó el pedido y presentando suficientes elementos de convicción reunidos durante la investigación preliminar. Según el Ministerio Público, los sentenciados fueron intervenidos la noche del domingo cuando bebían licor en un vehículo en el barrio Chancadora, del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo.

Ellos ya habían sido intervenidos anteriormente por incumplir la movilización social obligatoria por policías de la Comisaría de San Rafael, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La justicia también dispuso que ambos paguen una reparación civil de S/350 a favor del Ministerio de Salud y de S/450 para el Ministerio de Economía y Finanzas.

Contenido sugerido

Contenido GEC