San Martín: Hombre es condenado a cadena perpetua por abusar de hijastra y agredir a exconviviente (Foto referencial: GEC)
San Martín: Hombre es condenado a cadena perpetua por abusar de hijastra y agredir a exconviviente (Foto referencial: GEC)

Un sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por, según la Fiscalía, abusar sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 11 años y por agredir físicamente a su exconviviente. Hechos ocurrieron desde el año 2017 hasta el 2019 en el centro poblado Pueblo Libre, ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba ().

Según informó el Ministerio Público, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo de la fiscal provincial Mery Inés Villacorta Tello, consiguió dicha condena para Segundo Indalecio Sánchez Torres.

“Durante el juicio oral se acreditó la responsabilidad del imputado tras recabar medios probatorios como, el certificado médico legal de la víctima, la entrevista única en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica, declaraciones testimoniales del hermano, entre otros”, precisó el MP.

De acuerdo a la acusación fiscal, estos abusos iniciaron en agosto del año 2017, cuando el sentenciado aprovechaba que su exconviviente y madre de la menor salía a buscar trabajo, para cometer el delito.

Desde la Fiscalía se precisó que estos abusos se repitieron durante dos años consecutivos ( cuando la menor tenía 13 años); además, la última vez ocurrió en el 2019.

“Cabe agregar que el sentenciado también fue hallado culpable del delito de agresión contra su expareja, por lo que cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario de Moyobamba”, acotó el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: Mujer golpea a conserje porque no la ayudó a cargar un televisor | Diario OJO