El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.
El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

La empresa Repsol informó que logró un acuerdo de compensación final con más de 2 mil familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, tras un incidente de descarga de combustible en la refinería La Pampilla, el pasado 15 de enero.

MIRA: Sunass: ¿Cómo presentar un reclamo por una facturación elevada ante un consumo atípico de agua?

En un comunicado, la compañía detalló que las personas con las que se ha llegado a acuerdos finales pertenecen a los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, y laboran en actividades económicas impactadas por el derrame.

Repsol detalló que, a la fecha, más de 9,500 familias han recibido adelantos de compensación a cuenta de las compensaciones finales. Aseguró que el objetivo es compensar a las 10,300 familias afectadas por el derrame y que figuran en el Padrón Único de Afectados.

La mencionada lista fue elaborada por los gobiernos locales con la asistencia técnica del Instituto de Defensa Civil (Indeci), y cuya culminación fue comunicada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sobre los canales de consulta:

Para verificar si uno es parte del padrón se puede ingresar a: https//:padronafectados.servicios.gob.pe

Asimismo, a fin de resolver consultas o inquietudes sobre el proceso de compensación se ha puesto a disposición el siguiente canal virtual:

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.