La Municipalidad de informó que se han cancelado las que se iban a realizar en tres discotecas del distrito debido a que las obras en la antigua Panamericana Sur generan gran congestión vehicular.

El alcalde Carlos Fernández detalló que los tres locales no lograron pasar la evaluación de la Subgerencia de Defensa Civil, lo que originó que les suspendieran las licencias de funcionamiento hasta que subsanen las observaciones.

Además, tras conversar con los propietarios de las discotecas, se acordó suspender las fiestas hasta enero debido a que las miles de personas que llegarán a Punta Hermosa no tendrían dónde estacionar sus vehículos, lo que acentuará la situación de caos.

El burgomaestre remarcó que el caos vehicular en la antigua Panamericana Sur se genera porque la Municipalidad de Lima no estableció rutas alternas, no implementó una señalización adecuada y solo ha construido una trocha angosta y peligrosa para salir hacia el puente Arica.

Los comerciantes y vecinos también se han visto perjudicados, ya que los primeros tienen menos ingresos económicos ante la menor llegada de veraneantes, mientras que los segundos resultan afectados por la tierra que ingresa a sus casas.

El burgomaestre de Punta Hermosa señaló que un paliativo para este problema es la apertura de la vía que va por el cauce del río Seco y que permite la salida hacia Lima, sin embargo, remarcó que su habilitación se concretará en unas semanas.

Las obras que ejecuta la Municipalidad de Lima van desde el puente Arica hasta la playa Santa María. Los trabajos comenzaron en octubre y culminarán en junio del 2019. El proyecto forma parte de la infraestructura que se utilizará durante los Juegos Panamericanos 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC