Puno: Poder Judicial condena a cadena perpetua a tres sujetos que abusaron sexualmente y asesinaron a una menor de 16 años. (Video: Más Publicidad Región Puno) <a href=""></a>
Puno: Poder Judicial condena a cadena perpetua a tres sujetos que abusaron sexualmente y asesinaron a una menor de 16 años. (Video: Más Publicidad Región Puno)

Morirán en prisión. A cadena perpetua fueron sentenciados tres sujetos acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años y provocar su muerte tras golpearla con una piedra en la cabeza, en la provincia de Yunguyo de la región .

Se trata de Paul Eduardo Condori Gallegos (28), Dilmer Eloy Usedo (22) y Jesús Calisaya Vásquez (26), quienes fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado de Puno integrado por los magistrados Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Luza Cáceres.

TAMBIÉN LEE: Magaly explota contra Samahara por pedir canje hasta a los mozos: “Pobrecitos, cómo no les va pagar”

A Paúl Condori Gallegos se le impuso la drástica pena por el delito contra el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio y en su forma de feminicidio en agravio de una menor de 16 años; mientras que Dilmer Eloy Usedo y Jesús Calisaya Vásquez también recibieron la misma pena por ser coautores del delito de violación de la libertad sexual y feminicidio en agravio de la citada adolescente.

En juicio oral, que se realizó mediante el aplicativo Google Meet, se conoció que los hechos ocurrieron en horas de la noche del 13 de junio de 2019, en la ciudad de Yunguyo, donde los sentenciados participaban en una fiesta costumbrista consumiendo bebidas alcohólicas.

Según confesión de los propios victimarios, durante la celebración se dirigieron a las afueras de la ciudad donde encontraron a la menor inconsciente en el suelo, aprovechando de esta situación para abusar de ella; momentos en que despertó y reconoció a sus atacantes, quienes le propinan un fuerte golpe en la cabeza con una piedra.

TAMBIÉN LEE: Yolanda Medina ‘hace el pare’ a Giselo EN VIVO: “Te pasas de la raya, no soy tu compañerita, me respetas”

En la mañana del día siguiente, un grupo de pastores de ganado hallaron el cuerpo desnudo de la adolescente en un descampado, cerca de la orilla del lago Titicaca. La víctima tenía el cráneo destrozado.

El colegiado impuso esta máxima pena y fijo que los sentenciados paguen por concepto de reparación civil, la suma de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Allison Pastor a Ducelia Echevarría tras decirle que ‘no se le suban los humos’: “Está loca, yo estoy acá para aprender”
Allison Pastor le contestó con todo a Ducelia Echevarría y reveló que ‘está medio rara’ porque a veces le habla y a veces no, cuando están en Esto es Guerra.

TE PUEDE INTERESAR