c
Octavio Chaiña Vásquez (40) vigilante golpea a expareja puno

Sin piedad alguna un iracundo vigilante golpeó brutalmente a su expareja, una mujer parapléjica postrada en una silla de ruedas, a quien atacó con su arma de fuego, un martillo y un alicate causándole múltiples heridas en la cabeza, abdomen y otras partes del cuerpo, en el interior de su vivienda en la urbanización ‘Santa Rosa’, en la ciudad de Juliaca, en .

Este intento de feminicidio se produjo en horas de la tarde en el inmueble del jirón Tilali 174, en Puno, donde la agraviada Zonia Vilca Sucaticona se encontraba con su hijo de 12 años, cuando llegó su expareja, Octavio Chaiña Vásquez, quien tras discutir con ella le propinó tremenda golpiza sin importarle sus gritos de auxilio y el llanto del menor.

GOLPES

Tras ser atendida en el hospital ‘Carlos Monge Medrano’ de Juliaca, en Puno, el personal médico informó que Zonia Vilca presenta golpes y cortes en manos, rostro, cabeza, hombro, espalda, pies, rodillas y abdomen. “El estado de salud de la señora es de cuidado”, dijo un galeno.

CAPTURA

Horas después de la denuncia y tras montar un minucioso operativo, agentes de la zona atraparon a Chaiña Vásquez cuando se encontraba caminando en el cruce de las avenidas Perú con San Pablo, en la referida ciudad, en Puno.

Un agente polilcial indicó que en poder del vigilante se le halló una mochila de color negra, en cuyo interior se encontró una pistola abastecida con seis balas.

Además, señaló, que el sospechoso fue conducido a la sección de Familia de la comisaría Sectorial, ubicada en el Terminal Terrestre de Juliaca, en Puno. “El sujeto sería acusado por el fiscal por los delitos de agresión física y tenencia ilegal de un arma de fuego”, dijo el efectivo.

Finalmente, se conoció que Zonia Vilca Sucaticona quedó parapléjica tras sufrir un accidente de tránsito hace varios meses, en Puno.

El fiscal de turno de Puno analiza la posibilidad de solicitar prisión preventiva contra el vigilante agresor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC