s
ahogado en rió huenque puno

Agentes de la policía, la Marina de Guerra del Perú y bomberos, así como los pobladores de la zona, buscan intensamente a Tito Vilca Maquera, quien fue arrastrado por la corriente del río Huenque, en el distrito de Pilcuyo de la provincia de El Collao, en .

La tragedia sucedió en el sector de la comunidad de Sancuta, en Puno, cuando el joven desaparecido pescaba junto con dos de sus amigos, Gregorio Caxi y Yonatan Maquera, quienes no pudieron hacer nada para rescatarlo.

BÚSQUEDA

Desde hace tres días continúa la búsqueda del cuerpo de Vilca Maquera. “Tito ingresó a jalar la malla (red de pesca), ‘ustedes no pueden’, nos dijo”, señaló uno de sus amigos.

Los agentes policiales de Puno y de la Marina de Guerra del Perú, así como los pobladores a bordo de sus pequeños botes, buscaron intensamente sin resultados positivos, y por la oscuridad de la noche y la turbidez de las aguas, se suspendió y hoy reanudarán nuevamente la búsqueda.

“Suponemos que la corriente del río lo arrastró varios metros”, comentó el jefe de la comisaría de Pilcuyo, en Puno, alférez PNP Eloy Mamani Paxi, quien aseguró que no dejarán de buscar hasta encontrarlo.

El caudal del río Huenque, en Puno, se incrementó en los últimos días por las constantes lluvias que soporta la región.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC