Puno: PNP frustra asalto en municipalidad y en balacera muere un presunto delincuente (Foto: difusión)
Puno: PNP frustra asalto en municipalidad y en balacera muere un presunto delincuente (Foto: difusión)

Unos presuntos delincuentes armados intentaron asaltar la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Román, en la ciudad de Juliaca (Puno), cuando de repente fueron sorprendidos y se enfrentaron a balazos con unos efectivos policiales de la zona. El frustrado atraco dejó un muerto y dos personas detenidas.

El hecho se registró a las 8:40 p.m. del día de ayer. Los delincuentes ingresaron raudamente por la parte trasera del edificio municipal, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Juliaca y redujeron a los trabajadores públicos.

Cuando notaron la presencia de los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), empezaron a realizar disparos a quemarropa contra ellos. Como se aprecia en las imágenes uno de los efectivos recibe un disparo y cae herido contra el pavimento. Además, durante la balacera también se abatió a uno de los presuntos delincuentes.

El agente del orden que resulto herido, fue trasladado a una clínica privada en donde su estado de salud se encuentra en reserva. Por otra parte, el municipio no ha confirmado si los hampones lograron robar algún bien material o dinero.

Finalmente los agentes de la Diviac de la Policía Nacional, lograron intervenir a dos personas que aun no han sido identificadas, asimismo, se incauto dos armas de fuego que quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

José Elice asumió la responsabilidad política del accionar de la PNP y negó que se aferre al cargo.