Los pasajeros agraviados son comerciantes a los que les robaron dinero, celulares y mercadería. (Foto:GEC)
Los pasajeros agraviados son comerciantes a los que les robaron dinero, celulares y mercadería. (Foto:GEC)

Ocho armados interceptaron un bus interprovincial y tras amenazar de muerte a 17 comerciantes los desvalijaron en un ataque ocurrido en la vía Interoceánica, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región . Los asaltos en la zona se han vuelto constantes, según denunciaron los agraviados.

La Policía informó que los hampones, en una curva del sector Challhuamayo, colocaron a lo ancho de la carretera un tronco que obstruía el paso, lo que obligó al conductor del bus de la empresa Águilas, de placa A9U-966, a detenerse. El ómnibus había salido desde Puerto Maldonado e iba con destino a Juliaca.

Apenas el chofer detuvo la marcha, los asaltantes salieron al encuentro del chofer a quien encañonaron desde la ventana, puerta y parabrisas y bajo amenaza de muerte lo conminaron a abrir la puerta del bus.

De inmediato los pistoleros encañonaron a los pasajeros y en contados minutos los despojaron de dinero, celulares y mercadería para después fugar.

En el distrito de San Gabán solo hay un Puesto de Auxilio Rápido de la PNP. El conductor de la unidad, a quien los asaltantes le tomaron una foto y le robaron algunos documentos del vehículo, fue amenazado de muerte para que no denuncie los hechos. La carretera Juliaca - Puerto Maldonado es una de las más inseguras del sur del país, por el número de delitos que ocurren.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la última vez que la 'Blanquirroja' le ganó a Chile
Revive el último partido en el que los seleccionados del 'Tigre' Gareca vencieron por una 'goleada' al conjunto chileno en las semifinales de la Copa América 2019 en Brasil. Los autores de los tantos fueron Edison Flores, Yoshimar Yotún y el capitán de la 'blanquirroja', Paolo Guerrero. (Fuente: Latina TV)