sss
s

Pánico en la carretera. Una banda de delincuentes encapuchados y provistos con armas de fuego interceptó un bus interprovincial de la empresa Reyna y asaltó a más de 40 pasajeros en la vía Puerto Maldonado - , logrando llevarse bienes cuyo valor ascenderían a 30 mil soles. Los malandros golpearon a cinco viajeros por resistirse al robo de sus pertenencias.

El violento atraco se produjo en horas de la madrugada, cuando cinco hampones sorprendieron al conductor de esta unidad de placa T5F-957 en una curva, a unos 4 kilómetros del distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya, en la región Puno.

Según los testigos, en esta zona escucharon varios disparos y de pronto el bus se detuvo. Seguidamente, vieron por las ventanas a los malvivientes, que armados y encapuchados amenazaban al chofer y le exigían que abra la puerta. Una vez en el interior, los hampones apuntaron con sus armas a los pasajeros y les advirtieron que los matarían sino entregaban sus celulares, maletas y dinero.

En medio del asalto, unos pasajeros se enfrentaron a los malandros y estos los golpearon en la cabeza con la cacha de sus armas. Y les arrebataron sus pertenencias. “Gracias a Dios no dispararon estaban dispuestos a matar a cualquiera que ponga resistencia. Rebuscaron todo lo que pudieron y luego fugaron a bordo de una moderna camioneta con rumbo desconocido”, señaló un pasajero. Y otro agregó, “por la amenaza de muerte, no podíamos ni movernos, porque nos apuntaban con sus armas”.

EXTRAÑO

Tras el robo, algunos pasajeros acudieron a la comisaría de Macusani, en Puno, para denunciar el hecho, pero el chofer y el copiloto del bus no lo hicieron. Por ello los agraviados exigen a la policía que investigue a ambos conductores porque podrían ser cómplices de los delincuentes.

En tanto, los heridos fueron trasladados hacia el hospital de Macusani, en Puno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC