El director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en , Freddy Velásquez Angles, refirió que en esta ciudad se requiere más de 5 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 para realizar el barrido en los centros de abastos y en los bancos, donde existe mayor afluencia del público para detectar posibles casos de .

Agregó que en este momento no existe suficiente cantidad de pruebas para desarrollar esta acción, esperando que llegue el lote grande y permita intervenir los establecimientos comerciales, donde se cree que existe gran cantidad de personas contagiadas por el COVID-19.

“Ya tenemos focalizado las zonas que se va intervenir, lo único que estamos esperando son las pruebas rápidas. Esperamos que en el transcurso de esta semana ya contemos con estos insumos”, sostuvo.

El funcionario expresó que días anteriores estuvieron limitados de pruebas, situación que se ha replicado en otras ciudades de la región de la región altiplánica.

De otro lado, se dispuso el cierre de la sede judicial de la provincia de San Román (Juliaca) luego que un trabajador diera positivo a la prueba de COVID-19.

De acuerdo con el protocolo se realizó la desinfección de los ambientes de la sede judicial, cuya acción se desarrolla desde el sábado último con el objeto de evitar la propagación de coronavirus.

Desde esta entidad informaron que el trabajador que dio positivo está aislado en su domicilio.

VIDEO RECOMENDADO

Abandonan a mujer en medio de crisis respiratoria (Video América TV)
Abandonan a mujer en medio de crisis respiratoria (Video América TV)


Contenido sugerido

Contenido GEC