s
asesino de cambista

Nueve meses de prisión preventiva se dictó a César Alejandro Linares Valdez ‘Linares’, implicado en el asesinato del cambista Isidro Oswaldo Arce Quispe al interior de su casa de cambios ‘Mi Perú’, en la ciudad de Juliaca, en , en horas de la mañana.

La audiencia se realizó la tarde de ayer en la sede judicial de San Román-Juliaca, en Puno. El fiscal Paúl Carrión Velásquez sustento el pedido de prisión preventiva en contra de ‘Linares’, por el presunto delito de robo agravado en banda con subsecuente muerte.

La jueza Penélope Najar Pineda, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en Puno, dispuso el internamiento de ‘Linares’, en el penal de ‘La Capilla’.

Este sujeto, junto a su primo, el expolicía Forest Kevin Linares Colca, mataron de tres balazos en la cabeza al cambista para robarle 30 mil dólares americanos y 28 mil 843 soles.

Los sujetos utilizaron dos almohadas como silenciadores, a fin de que los transeúntes no escuchen el estruendo de los disparos.

Tras el atraco, los maleantes fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona cuando huían a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

El hampón dijo, en su defensa a las autoridades de Puno, que su primo fue quien mató al cambista. Él solo manejó la motocicleta.

Posteriormente, al terminar esta audiencia judicial los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Puno trasladaron a ‘Linares’ al penal ‘La Capilla’.

PRIMO

Fuentes policiales indicaron, que el expolicía Linares Colca el 24 de marzo del 2017 mató de ocho balazos a otro efectivo, Jhonatan Machaca Arias, en una trocha carrozable del distrito de San Antonio (Huarochirí-Lima).

Un agente indicó que el expolicía habría fugado de Puno hacia la ciudad de Lima y su captura es cuestión de días.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC