s
carga de dinamita puno

Tras una persecución, la policía intervino un vehículo en la carretera Melgar-Ayaviri, en , en cuyo interior hallaron dos bolsas cargadas con cartuchos de dinamita y se detuvo a la presunta propietaria de la ilícita mercadería. Al parecer, el destino de esta carga era una mina informal de Cusco.

Los agentes de la Policía de Carreteras de Ayaviri, en Puno, realizaban un operativo en dicha vía cuando notaron que este vehículo, tipo combi, de placa Z9X-968, circulaba por dicha vía a excesiva velocidad realizando maniobras temerarias. De inmediato, ordenaron al chofer que se detenga, pero este aceleró su paso. Los uniformados persiguieron a esta unidad por cinco kilómetros y lograron alcanzarla.

Cuando los efectivos de Ayaviri, en Puno, pretendían interrogar al conductor William Jhony Muñoz Valeriano, su acompañante, Elisa Mamani Martínez se enfrentó a ellos y muy alterada los cuestionó y les dijo que ‘estaba apurada’.

CARGA PELIGROSA

La actitud sospechosa de la fémina alertó a los uniformados, quienes registraron la maletera de esta combi y descubrieron dos bolsas de viaje con gran cantidad de cartuchos de dinamita. Al ser consultada, la mujer dijo que se embarcó en la provincia de San Román, en Puno, con destino a Cusco.

“El vehículo transitaba como si fuera un coche bomba. La actitud imprudente de la mujer pudo haber sido lamentable, en cualquier momento la combi podía haber explotado. Gracias a Dios no pasó eso”, dijo un agente.

Por disposición del fiscal de turno de la provincia de Melgar–Ayaviri, en Puno, Luis Alberto Ordóñez Choque, la sospechosa y la mercadería ilegal fueron trasladadas hacia la dependencia policial de Ayaviri, donde fue puesta a disposición de la Policía Especializada y la Fiscalía, que realizarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC