Tras varios días de que las carreteras que conectan a con otras regiones estén bloqueadas, los suministros de comida y productos de primera necesidad se han convertido en algo escaso de conseguir. Uno de los productos más requeridos es el gas y debido a su alta demanda, se sabe que las personas hacen largas colas para poder adquirir aunque sea uno balón, el cual podría llegar a costar hasta S/350.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael López Aliaga sobre muertes en protestas: “Esta matanza es culpa de Pedro Castillo”

Según el reporte de Frecuencia Latina, hay un promedio de mil personas que realizan filas para adquirir combustible en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Sin embargo, cada vez hay menos balones para distribuir y la gente ha optado por cocinar con leña.

Madres de Dios: Situación de abastecimiento de combustible
Madres de Dios: Situación de abastecimiento de gas

De la misma manera, se sabe que el precio de la gasolina también ha subido de S/22 a S/30 y que las cisternas que la transportan llegan casi vacías a la ciudad, pues gran parte del contenido se distribuye entre los mineros ilegales.

“Actualmente no ha llegado ni un solo balón de gas. La mayoría de vehículos que transportaban alimentos y gasolina han llegado vacíos porque todos los alimentos se han distribuido en los lugares en donde opera la minería ilegal”, mencionó el reportero.

Por si fuera poco, un reportero de Latina explicó que existe mucha represión por parte de los protestantes y de la gente relacionada a la minería ilegal, ya que no quieren que se hagan reportes sobre la situación actual que acontece en la población.

“No quieren que se mencione los 26 días de bloqueo que hay en la ciudad. No quieren que se diga lo que esta pasando en Madre de Dios. No quieren que se harbe de la falta de alimentos que hay en 4 hogares de niños y un lugar de ancianos”, mencionó el periodista de Latina.

LEE TAMBIÉN: “Estamos dispuestos a desbloquear las carreteras con nuestros propios recursos”

Otras regiones sufren el alza del precio del gas

En Cusco, por ejemplo, esta situación también se ha agravado. Decenas de personas se amanecen para comprar un solo balón de gas, el cual llega a costar hasta 180 soles. Al igual que en Madre de Dios, la ciudad imperial también ha sido víctima del desabastecimiento de gas, alimentos de primero necesidad, gasolina y medicinas.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC