La Dirección Regional de Salud de informó este martes que reprogramará el cronograma de vacunación contra el de esta semana, correspondiente a la aplicación de la segunda dosis del laboratorio .

Según indicó el ente regional, están a la espera de la llegada de un nuevo lote de dosis de este laboratorio, que debe ser enviado por el (Minsa).

“Cabe precisar que la Diresa Piura ha solicitado 100 mil dosis por semana para seguir vacunando y protegiendo a más piuranos”, indicaron en un comunicado.

La Diresa también invocó a la comprensión de la población indicando que vienen haciendo los esfuerzos necesarios para acelerar la inoculación de la población de esta región.

También informaron que desde este miércoles 11 hasta el sábado 14 de agosto se vacunará con la segunda dosis del laboratorio Pfizer a la población que le corresponde recibirla, según el cronograma.

De acuerdo a una investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), Piura sería una de las regiones más golpeadas por una eventual tercera ola de COVID-19, con un estimado de 10.330 fallecidos en el peor de los escenarios.

VIDEO RECOMENDADO