Piura: profesor monta dos horas en caballo para llegar a lejana comunidad y dictar clases | VIDEO
Piura: profesor monta dos horas en caballo para llegar a lejana comunidad y dictar clases | VIDEO

ACCIÓN EJEMPLAR. Un profesor fue captado cuando llegó montado en su caballo hasta la comunidad de Samanga, provincia de Ayabaca () en la línea fronteriza con Ecuador, a fin de dictar clases a decenas de humildes alumnos, quienes cumplieron con el distanciamiento social e improvisaron un salón de clases en el patio de su colegio.

Se trata del docente Milko Correa, quien recorrió dos horas a caballo para retransmitir las clases de ‘Aprendo en Casa’ a los escolares de la I.E 15206 Huilco.

Correa acude al lugar para transmitir clases de matemáticas, lenguaje, historia y geografía mediante dos bocinas instaladas en el colegio mencionado.

Esto se debe a que los estudiantes de esta institución se encuentran en plena línea de frontera con Ecuador, donde no hay señal de celular ni radio.

Según medio locales, las viviendas de estos niños se encuentran a más de una hora de distancia del colegio. Es por eso que el docente solicita la intervención de las autoridades para que apoyen a estos pequeños.

Los padres de familia de los infantes han mostrado su respaldo a la buena acción que realiza Milko Correa.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa: “La Cuarentena va a continuar hasta que tengamos una vacuna”
Walter Martos, ministro de Defensa, aseguró que los peruanos tienen que tener claro que la cuarentena no ha terminado porque la COVID-19 continúa desplazándose