Asimismo, los miembros de la Policía Nacional realizaron una jornada de limpieza y pintado en su vivienda (Foto: PNP)
Asimismo, los miembros de la Policía Nacional realizaron una jornada de limpieza y pintado en su vivienda (Foto: PNP)

Con su propio dinero. Unos generosos efectivos policiales se solidarizaron y le donaron alimentos de primera necesidad y prendas de vestir a una madre de familia que tiene a su cargo a sus seis menores hijos, quienes se encuentran en situación de pobreza extrema y viven en una modesta vivienda ubicada en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca .

Se trata de la señora Aurora García Chocan, quien vive en el caserío de San Francisco y anteriormente fue víctima de violencia familiar e intento de feminicidio por parte de su ex conviviente. Por fortuna, los agentes de la comisaría de Pacaipampa ser cruzaron en su camino y la apoyaron con productos de primera necesidad que compraron con su propio peculio.

Entre las donaciones habían sacos de arroz, verduras, huevos, aceite, prendas de invierno, mascarillas, entre otros productos, los cuales ayudarán a la madre y a sus menores hijos durante varios días.

Además, los solidarios agentes del orden, realizaron una intensa jornada de limpieza y hasta el pintado de su humilde vivienda. Tras recibir la ayuda, la familia se mostró agradecida con el personal policial.

De igual manera, las autoridades e integrantes de la comunidad destacaron la acción policial para atender y apoyar a los peruanos que viven en estado pobreza extrema sobre todo en tiempos de pandemia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Pedro Castillo asegura que respetará la autonomía del BCR y de la Constitución  (Video: Noticias Piura 3.0)
En otros puntos señalados puso énfasis en que se apoyará al sector agricultura y ejecutará la revolución educativa y una segunda reforma agraria.