La actual situación política que atraviesa el país ha generado que desde el arzobispado de también se pronuncien respecto al tema. Es así que a través de un comunicado dicha institución a nombre de José Eguren Anselmi, arzobispo de la localidad, recomendó a la población rezar para que el país pueda encontrar la unidad y paz que se necesita entre autoridades y ciudadanos.

El documento fue publicado en las redes sociales de la entidad el último viernes donde considera que el país vive momentos muy difíciles y que esto, posiblemente, sean los más dramáticos en casi 200 años de vida republicana.

Por ello quiero pedirles que este domingo 15 de noviembre se rece al final de todas las misas que se celebren en nuestra arquidiócesis, así como en nuestra oración personal, comunitaria y familiar para pedirle al señor Jesús que le conceda a nuestra patria los dones de la unidad y la paz”, se lee en el comunicado.

El arzobispo señala que de esta manera se podrá superar la crisis sanitaria, moral, política y económica que atraviesa el Perú. En la misma línea, citó una frase del Papa Francisco cuando visitó el país referente a la unidad para enfrentar momentos difíciles.

Todos estamos llamados a ser artesanos de unidad y paz en nuestra patria, evitando toda forma de violencia. La violencia nunca es un mecanismo de cambio dentro de un sistema democrático”, reza el oficio.

Finalmente, solicitó a los sacerdotes que este domingo exhorten a los fieles a que recen de manera especial toda la semana por el país.

“La unidad, el bienestar y la paz del Perú bien valen un rosario”, reza el comunicado donde se adjunta una oración para que las personas oren.

VIDEO RECOMENDADO

El esfuerzo que hace Brigada Médica para revivir a joven que fue duramente reprimida por Policía
El esfuerzo que hace Brigada Médica para revivir a joven que fue duramente reprimida por Policía

Contenido sugerido

Contenido GEC