El director Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, informó que desde la próxima semana se iniciará la (COVID-19) a jóvenes de 18 años de zonas alejadas del departamento.

“Justo con representantes del Minsa pensamos vacunar (a jóvenes) desde los 18 años- en 16 distritos de la región- que son en las zonas más alejadas, lo cual nos va a permitir proteger rápidamente a los piuranos”, precisó en declaraciones a TV Perú Noticias.

Cabe indicar que, actualmente en la región Piura se lleva a cabo una vacunatón dirigida a adultos de 40 años a más que inició a las 8 a.m. de este sábado y terminará a las 8 p.m. del domingo 8 de agosto, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

Al respecto, el funcionario detalló que la meta para esta jornada es inmunizar a 50 mil personas contra el coronavirus. “El proceso de vacunación se viene realizando en nuestras 8 provincias para todos los grupos etarios”, sostuvo.

Añadió que, a la fecha se han aplicado más de 580 mil dosis contra el COVID-19, entre la primera y segunda. “Tenemos más de 230 mil piuranos con las dos dosis. Esto tiene que ir incrementándose con la participación de la ciudanía”, indicó.

VACUNATÓN EN PIURA

La jornada está dirigida a adultos de 40 años a más, así como gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down y pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

Los puntos establecidos son:

  • Auna (Av. Cáceceres frente al CERP)
  • Universidad de Piura (UDEP)
  • Universidad Nacional de Piura (UNP)
  • Uladech (centro de Piura)
  • I.E. N° 15 282 del asentamiento Fátima (Veintiséis de Octubre)
  • Centro de Salud del distrito de La Unión.

Asimismo, durante el fin de semana estarán habilitados los centros de vacunación ubicados en el Coliseo de Bernal, la I.E. San Martín de Sechura y la I.E. Juan de Mori de Catacaos.