Piura: Cámaras de seguridad captaron al presunto feminicida cuando ingresa junto a la víctima a un hostal. (Video PNP)
Piura: Cámaras de seguridad captaron al presunto feminicida cuando ingresa junto a la víctima a un hostal. (Video PNP)

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de se encuentran tras los pasos del presunto autor del feminicidio de una estudiante de enfermería, quien fue hallada sin vida en la habitación de un hostal, en el distrito de Castilla. Este sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del hospedaje el instante que ingresó con la víctima; así como el momento en que abandonó el lugar.

Se trata de Richard Omar Bermeo Román (19), quien el sábado último a las 12:31 de la tarde ingresó junto a su pareja Yamile Córdova Jiménez (18) al hostal El Bosque. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del hospedaje y se observa ingresar primero al sospechoso, quien estaba vestido con un pantalón jean azul, polo verde, zapatillas oscuras, una mochila negra a la espalda y mascarilla.

TAMBIÉN LEE: Luis Miguel y Alejandro Basteri: por qué ‘El Sol’ eliminó a su hermano de la serie de Netflix

Luego se ve ingresar a la víctima, quien trabajaba en un laboratorio de la ciudad. Ella vestía su uniforme de color blanco y llevaba una cartera oscura. Luego que la recepcionista les entregara las llaves de la habitación, la pareja subió en aparente tranquilidad a su cuarto.

Piura: Yamile Córdova Jiménez (18) fue hallada sin vida en un hostal, en el distrito de Castilla, y su pareja Richard Omar Bermeo Román (19) sería el principal sospechoso.
Piura: Yamile Córdova Jiménez (18) fue hallada sin vida en un hostal, en el distrito de Castilla, y su pareja Richard Omar Bermeo Román (19) sería el principal sospechoso.

Sin embargo, Bermeo Román baja 45 minutos después y le pide a la recepcionista que le cambie un billete y con total tranquilidad le dice que iba a comprar comida y regresaba, pero eso nunca ocurrió.

“Me dijo que iba a comprar almuerzo para ambos y que regresaría en un momento, pero jamás regresó”, reveló a la policía la trabajadora del hospedaje.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva tuvo ‘fiesta patronal’: Se juergueó jueves, viernes y el sábado entrenó de ‘boleto’ con la selección | VIDEO

Al respecto, el jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro Quiroz, afirmó que en coordinación con la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) se coordina para la ubicación y captura del homicida, quien, al parecer, todo lo tenía planeado.

“Si apreciamos la escena y el tiempo en el que estuvo en la escena este sujeto se trasluce que tuvo la premeditación de ultimarla. Esta persona estuvo 40 minutos en la habitación, no estuvo más tiempo. La joven laboraba en un centro de salud y suponemos que habría un desencuentro entre ambos”, señaló el oficial.

Explicó que la joven fue estrangulada con una amarra y el feminicida le colocó una sábana en la boca para evitar que gritara o pidiera ayuda.

TAMBIÉN MIRA: Giselo confiesa que fue infiel y Janet Barboza responde: “Y nosotros flagelando a Christian Domínguez”

El cuerpo fue hallado el domingo último por personal del hospedaje que ingresó a la habitación al no tener respuesta.

De otro lado, la fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, ha ingresado requerimiento de ubicación y detención preliminar contra Bermeo Román como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Yamilé Córdova.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Doña Peta sobre matrimonio de Paolo Guerrero y Alondra García Miró: “De repente hay sorpresas”
Doña Peta negó los rumores de embarazo de Alondra García Miró pero reconoció que ya quiere un nieto. Asimismo, cuando fue consultada sobre la posible boda de Paolo Guerrero y la modelo, adelantó que se vienen sorpresas. Video: América Hoy

TE PUEDE INTERESAR