Piura: Un presunto delincuente fallecido es el resultado de un enfrentamiento a balazos con agentes del Escuadrón Verde. Además, su cómplice y un policía resultaron heridos. (Video Piura en la noticia) <a href=""></a>
Piura: Un presunto delincuente fallecido es el resultado de un enfrentamiento a balazos con agentes del Escuadrón Verde. Además, su cómplice y un policía resultaron heridos. (Video Piura en la noticia)

Un fallecido y dos heridos de gravedad dejó el violento enfrentamiento entre agentes del Escuadrón Verde y supuestos integrantes de una banda de delincuentes que pretendía robar un mototaxi, en el distrito de Castilla, en .

El hecho ocurrió la madrugada del domingo último, después que un efectivo policial que se encontraba de franco fue víctima del robo de su mototaxi, la cual a través del GPS fue ubicada a inmediaciones de la avenida Tacna y el jirón Manco Inca en el asentamiento humano 4 de Octubre.

TAMBIÉN LEE: Sheyla Rojas y Antonio Pavón se reencuentran en España: “La grandeza está en el perdón”

Dos agentes vestidos de civil realizaron la intervención a dos sujetos, identificados como Francisco Miguel Flores Purizaca y Jorge Alexander Alache Panta, quienes se trasladaban en una mototaxi de placa de rodaje 8766-XM.

Cuando ya habían reducido a los dos presuntos delincuentes, dos sujetos más llegaron al lugar en una motocicleta de placa 6424- FP, cuyos ocupantes fueron identificados como Luis David Chávez Acaro y Luis Herrera Urdiales, quien habrían intentado ayudar a sus compañeros.

En ese momento, se inició el intercambio de disparos resultado muerto Luis Chávez Acaro, quien quedó tendido en el pavimento a un lado de su motocicleta. Asimismo, resultó herido su amigo Luis Herrera Urdiales y un agente policial, quienes fueron trasladados al hospital José Cayetano Heredia.

TAMBIÉN LEE: Shirley Arica en un ‘mar’ de lágrimas por asesinato de Carlos Garay, “el rey de los privaditos”

Se informó que el estado de salud del agente policial herido es crítico y se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para tomar el caso; mientras que los dos sujetos detenidos fueron trasladados hasta esta sede para las investigaciones correspondientes.

La madre del fallecido, Renelma Ácaro Peña, llegó hasta la morgue de Piura para retirar el cuerpo de su hijo. No obstante, pidió se investigue.

DATO

Luis Chávez Ácaro deja una hija de cuatro meses de nacida en la orfandad y, según su madre, se dedicaba al rubro de construcción civil.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Karla Tarazona desconfía de demandas de Leonard León: “Según ley, no tendría por qué ingresar un papel”
Karla aseguró que Leonard León es un deudor de alimentos y que según la ley, no tendrían por qué haberle recibido la demanda de régimen de visitas ni de reducción de pensión.

TE PUEDE INTERESAR