Con ganas de estudiar pero sin equipos, así se encuentran unos niños del caserío La Rita en el distrito de Tambogrande (), quienes usan tinas como mesas de escritorio y tienen que prestarse celulares para hacer sus tareas. Tras esto, hicieron un pedido al presidente Martín Vizcarra en medio de la pandemia por : “Por favor, apóyenos con una tablet, que mi celular está viejo”.

Según videos difundidos por América Noticias, estos escolares no habrían sido incluidos en la entrega de tablets para continuar con su labores estudiantiles desde el programa ‘Aprendo en casa’.

Además, no cuentan con celulares de alta gama para hacer sus clases virtuales, y en otras ocasiones tienen que andar pidiendo celulares prestados para descargar los archivos que envían los docentes.

En esta zona de extrema pobreza, los escolares de primaria y secundaria se reúnen en grupos para conectarse a internet y acceder a sus tareas. “Necesitamos tablets para que los niños aprendan en casa”, comentó un padre de familia.

Los infantes también invocaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a que la señal de internet es muy baja en su caserío.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: empresa vendió alcohol sin registro sanitario al Minedu
En mayo del presente año el Ministerio de Educación ordenó la compra de 1570 botellas de alcohol etílico. La empresa Clavservice les vendió estos insumos


Contenido sugerido

Contenido GEC