Piura: El médico intensivista de la Red Asistencial de EsSalud, Ronald Gallo, informó que la situación en la región es aalrmante preocupante por la falta de camas UCI. (Foto Archivo GEC)
Piura: El médico intensivista de la Red Asistencial de EsSalud, Ronald Gallo, informó que la situación en la región es aalrmante preocupante por la falta de camas UCI. (Foto Archivo GEC)

Más de 50 pacientes COVID-19 se encuentran a la espera de una cama UCI, en ; sin embargo, la capacidad ha llegado al límite en la región, informó el médico intensivista de la Red Asistencial de EsSalud, Ronald Gallo.

El galeno explicó que el Centro de Atención Temporal La Videnita y del hospital José Cayetano Heredia se encuentran colapsados al igual que el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están llenos.

“Hay más de 50 pacientes que esperan por una cama UCI en los exteriores de los hospitales de Piura, es una situación alarmante y nos preocupa. Las 40 camas en La Videnita están llenas y las 24 del hospital José Cayetano también, y no solo eso sino los ambientes de hospitalización están llenos. El aumento de pacientes es solo en las dos últimas semanas”, advirtió el médico.

Gallo precisó que esta situación preocupa a los médicos porque podría llegar al nivel en que no podrán recibir más pacientes, ya que llegan en estado crítico y necesitan de oxigenoterapia.

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), Edwin Chinguel Pasache, informó que ya se puso en marcha el proyecto de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos en dicho nosocomio que consistirá en la habilitación de siete camas UCI más para atender a los pacientes que ingresan en estado crítico.

Señaló que ya se otorgó la buena pro a una empresa y esperan firmar el contrato en los próximos días para que inicien los trabajos de instalación, lo cual en la primera semana de mayo deberán estar listas para ser utilizadas.

En este proyecto se pretende instalar las camas con los equipos necesarios, por ellos también se adquirirá 42 bombas de infusión, 1 ecógrafo, 1 broncoscopio, 1 coche de paro equipado, monitores, resucitadores, entre otros equipos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Rodrigo González agradece sus fans tras salir del aire
Rodrigo González usó su cuenta de Instagram para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores, que se preocuparon por su salud luego que Amor y Fuego saliera del aire por un caso de coronavirus en la producción.