Piura: Cinco personas que fueron diagnosticadas de COVID-19 fallecieron en menos de 24 horas en sus casas. (foto referencial)
Piura: Cinco personas que fueron diagnosticadas de COVID-19 fallecieron en menos de 24 horas en sus casas. (foto referencial)

El avance del no tiene cuando parar en la región . En apenas unas horas, cinco personas perdieron la batalla ante el COVID-19 y fallecieron en el interior de sus viviendas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según el reporte de la policía, a las 8 de la mañana del martes expiró en su domicilio de la urbanización Bello Horizonte un anciano de 82 años. El octogenario fue diagnosticado con el coronavirus el pasado 25 de mayo.

Dos horas después, a las 10 de la mañana del mismo día, en el asentamiento humano La Primavera del distrito de Castilla murió otro anciano de 92 años, quien desde el pasado 29 de mayo presentó síntomas compatibles al COVID-19.

Y personal de la comisaría de San Martín reportó que a las 1:30 de la tarde, en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito Veintiséis de Octubre, dejó de existir una señora de 49 años, quien cumplía con el aislamiento social en el interior de su casa luego de dar positivo a la prueba rápida para coronavirus.

Y a las 6:30 de la tarde, en el asentamiento humano San Martín, también murió un adulto mayor de 75 años, quien desde hace cuatro días presentó fiebre, dolor de estómago, tos seca y tras practicarle la prueba de descarte para posible COVID-19, salió positivo. También cumplía con la cuarentena en su vivienda.

Mientras, en el caserío San Agustín de Huapalas de Chulucanas, falleció otra mujer de 49 años, al parecer, de coronavirus.

Según el último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el número de casos positivos de COVID–19 en Piura aumentó a 8636, de los cuales 2061 han sido dados de alta, 313 se encuentran hospitalizados y 579 lamentablemente han perdido la vida.

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia aclara rumores sobre crisis en su relación con Jefferson Farfán (TROME)
Yahaira Plasencia aclara rumores sobre crisis en su relación con Jefferson Farfán