Vive de milagro. Un conductor de un bus interprovincial salvó de morir tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos luego de impactar contra la parte posterior de un ómnibus de otra empresa en el kilómetro 956 de la carretera Panamericana Norte en . Unos 40 pasajeros de ambos buses resultaron heridos como consecuencia del choque.

De acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por la Policía, Juan Ríos Sánchez, conductor del bus de la empresa de transporte Ittsa, de placa D2U-951, impactó contra la parte trasera del ómnibus de la empresa Cruz de Sur, de matrícula D3P-954, manejado por Walter Prada Barrios (48). Este último frenó para evitar colisionar con la camioneta Toyota Hilux T9C-849, conducida por Benito Merino Aguilar (32).

Tras el múltiple choque, Ríos Sánchez, quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la pesada unidad y fue rescatado por la Policía de Carreteras. Luego, en una ambulancia lo trasladaron al Hospital Privado del Perú, donde el médico de turno le diagnosticó fractura en ambas piernas y traumatismo en diversas partes del cuerpo.

En tanto, se registraron por lo menos 40 heridos, tres de ellos, con contusiones y fracturas de consideración, los mismos que fueron evacuados a clínicas de la ciudad.

Los conductores de la empresa Cruz del Sur y de la camioneta fueron llevados a la comisaría de El Indio para las diligencias. El conductor del bus de Cruz del Sur declaró a la Policía que la camioneta que iba delante de él frenó intempestivamente por lo que tuvo que hacer lo mismo, provocando que el ómnibus que venía detrás lo impacte.

Contenido sugerido

Contenido GEC