Incautan más de 150 kilos de cocaína en un condominio en Piura. (Foto: PNP)
Incautan más de 150 kilos de cocaína en un condominio en Piura. (Foto: PNP)

Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) capturaron en a dos extranjeros –uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad portuguesa- en un departamento de un condominio por tener en su poder más de 157 kilos de . También les decomisaron diversos insumos para el sellado y envío de la droga.

La incautación se realizó como parte del plan de operaciones ‘Caso Trombas’, que se ejecutó esta mañana en un departamento del cuarto piso del condominio Los Pinos de Plata, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres. La intervención contó con la participación de la fiscal provincial titular de la 4ª Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad.

Whatsapp Video 2021-08-23 At 12.35.44 Pm
null null

Los detectives detuvieron en flagrante delito al portugués Goncalo Gabriel Simoes Mateus (37) y al brasileño Leonel Do Nascimento Costa (35). En el ambiente de la sala se encontraron trece cajas de cartón que contenían en su interior un total de 150 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta color beige y verde. El resultado de la prueba química dio positivo para alcaloide de cocaína y se estableció que tenía un peso total de 157.510 kilogramos.

Los agentes antinarcóticos también hallaron S/ 530, US$ 800, 125 euros, un chip, 4 celulares e insumos para el sellado y envío de la droga.

Luego de realizarse las diligencias, los detenidos y la cocaína incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Dirandro de Piura para continuar con las diligencias de ley.