Piura: Detienen a dos presuntos sicarios implicados en el doble crimen de mototaxista y obrero asesinados a balazos, en Sullana. (Video PNP)
Piura: Detienen a dos presuntos sicarios implicados en el doble crimen de mototaxista y obrero asesinados a balazos, en Sullana. (Video PNP)

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, capturaron a dos sujetos implicados en el doble crimen mototaxista Eduardo Sandoval Rosas (50) y al obrero de construcción José Saavedra Ramos (30) “Yapo” ocurrido el 2 de julio último en el asentamiento humano Nueve de Octubre de la provincia de Sullana, en la región .

Se trata de Carlos Alberto Chanava Vásquez (24), “Chiclayano”, quien conducía la motocicleta de placa 6567-DP, y su acompañante Cristian Zeta Rodríguez (25), “Búho”, por inmediaciones del asentamiento El Obrero. Ambos sujetos pertenecerían a la banda conocida como “Los Gatilleros de Villa La Paz”.

TAMBIÉN LEE: Ruth Karina: “La Uchulú llegará lejos con el talento que tiene”

Al ser registrados, a Zeta Rodríguez se le encontró un morral que contenía una pistola sin marca ni número de serie, abastecida con cuatro municiones, trece envoltorios de PBC; mientras que en compartimiento del vehículo se halló una bolsa con PBC.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, coronel PNP Walter Castro, precisó que el arma de fuego hallada a los detenidos pasará una pericia técnico-científica como parte de la investigación, a fin de determinar si fue la misma que emplearon en el doble crimen.

Según la policía, los intervenidos serían los mismos que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento del doble crimen ocurrido el pasado 2 de julio a plena luz del día en la avenida Santa Cruz del asentamiento humano Nueve de Octubre, en Sullana.

CÁMARAS REGISTRARON DOBLE CRIMEN

Piura: Policía analiza imágenes del doble crimen de un mototaxista y un obrero de construcción a plena luz del día en calles de Sullana. (Video PNP)
Piura: Policía analiza imágenes del doble crimen de un mototaxista y un obrero de construcción a plena luz del día en calles de Sullana. (Video PNP)

En las imágenes se ve aparecer una mototaxi de color rojo que avanza lentamente y a un costado una motocicleta en la que se desplazaban los dos sicarios. Al llegar a la esquina, el vehículo menor se detiene y se ve caer hacia la vereda el cuerpo sin vida del mototaxista Eduardo Sandoval, quien, previamente, recibió un disparo en el rostro.

TAMBIÉN LEE: Investigan a 513 policías por consultar información personal de Jossmery Toledo

Asimismo, se aprecia de manera simultánea cómo el obrero José Saavedra se lanza de la mototaxi en marcha en la que iba como pasajero y cae pesadamente sobre la vereda. En segundos, se reincorpora corre para escapar de sus asesinos e ingresa a una vivienda.

El conductor de la motocicleta se detiene y baja el copiloto, con gorro de color claro, una mochila en la espalda y un arma de fuego en su mano derecha, quien va tras su objetivo.

Según testigos, antes de ingresar al inmueble, José Saavedra recibió 3 o 4 disparos, pero logró ingresar a la casa. El sicario también entró al predio y continuó disparándole a quemarropa acabando con su vida. En total, recibió siete impactos de bala.

TAMBIÉN LEE: Yahaira Plasencia cuenta detalles de su ruptura con ‘La Foquita’: “Me dejó en mi casa con las maletas”

Asimismo, en las imágenes se ve cuando el asesino regresa a paso acelerado hacia la motocicleta donde lo esperaba su compinche, en la esquina de la avenida Santa Cruz y escapan del lugar.

Según información policial, el objetivo de los sicarios era matar Saavedra Ramos por un presunto ajuste de cuentas por la hegemonía de las obras de construcción que se ejecutan en esta provincia como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

DATO

El 15 de mayo del 2020, Cristian Zeta fue intervenido por la Policía de Sullana por el mismo delito. Se le investiga además por otros delitos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Reportera de América Tv denuncia agresión de simpatizantes de Fuerza Popular
Periodista Fátima Chávez cubría las protestas de Fuerza Popular en el Centro de Lima cuando fue perseguida por miembros de ‘La insurgencia’, antes conocido como ‘La resistencia’.

TE PUEDE INTERESAR