La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público (MP) en abrió indagación preliminar al fiscal Gregorio Córdova Huamán, quien dispuso la liberación de los dos presuntos agresores del efectivo policial Guillermo Guzmán Núñez.

Mediante la cuenta en Twitter del MP se detalla que la investigación preliminar tiene como fin “esclarecer su proceder funcional en el caso de agresión al alférez PNP Guillermo Guzmán”.

Asimismo, precisa que las pesquisas son por presunta infracción disciplinaria al revisar el caso.

Es preciso indicar que el último lunes, el general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional del Perú, anunció que presentará una denuncia contra Gregorio Córdova ante la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Argumentó que la actuación del fiscal fue irregular y lamentó que no haya valorado el video donde se aprecia la agresión que sufrió el agente Guzmán Núñez, jefe de la comisaría de Cucungará, en el distrito de Cura Mori, región Piura.

El fiscal Gregorio Córdova Huamán dispuso que los presuntos agresores lleven el proceso en libertad. El soldado EP José Jesús Elías Quintana (19) y su hermano Víctor Elías Sandoval (53) fueron capturados el jueves 26 de marzo en delito flagrante luego de atacar a palos al agente policial.

A ambos se les acusa de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativo y arrebato de arma en agravio del Estado durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC