El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

informó que a consecuencia de las manifestaciones registradas por el paro agrario en la Panamericana Norte y Sur, en las regiones de La Libertad e Ica, un total de 44 personas resultaron heridas.

También confirmó el fallecimiento de un joven, a la altura del kilómetro 5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad. El Minsa expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima mortal, identificado como Jorge Yener Muñoz Jiménez.

A través de un comunicado, precisó que en Ica se reportaron 37 manifestantes con la salud afectada, de los cuales 24 de las cuales fueron trasladados a establecimientos de salud cercanos.

En tanto, en La Libertad, 7 afectados reciben atención médica en el Centro de Salud Puente Chao. El Minsa reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

Vale indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa (COE Salud) coordina con las direcciones y gerencias regionales de Salud de Ica y La Libertad el despliegue de brigadistas de emergencia y personal médico a puntos estratégicos de ambas regiones para responder oportunamente en caso sea necesario.

Los establecimientos de salud, a nivel nacional, se mantienen en alerta roja, según la RM N° 225-2020-MINSA, que asegura la permanencia del personal de salud para brindar atenciones de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

VIDEO RECOMENDADO

Hospitales quedarán desabastecidos de oxígeno en las próximas horas por bloqueos de carreteras

TE PUEDE INTERESAR: