Las autoridades se comprometieron a brindar una atención personalizada, equitativa y de clidad para este grupo de personas (Foto: Minedu)
Las autoridades se comprometieron a brindar una atención personalizada, equitativa y de clidad para este grupo de personas (Foto: Minedu)

Durante el evento “Derecho a la educación inclusiva en el contexto de la emergencia sanitaria por el ”, organizado por la Defensoría del Pueblo, el dio a conocer las acciones que promueven para la inclusión de los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad.

En esta reunión, se presentaron los resultados proceso de la implementación de la educación no presencial en la educación superior universitaria. Según el Minedu, un total de 6,377 estudiantes universitarios con discapacidades estuvieron matriculados en el periodo 2020-1.

Por su parte, el director general de Educación Superior Universitaria (DIGESU), Jorge Mori, precisó que en agosto del año pasado se aprobó la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, la cual fue un paso muy importante ya que ha permitido que el Estado asuma el compromiso de fomentar la equidad, calidad y pertinencia del sistema educativo.

El funcionario destacó que los indicadores que contempla esta política permitirán contar con información importante respecto a la interacción de las personas con discapacidad en el servicio de educación superior universitario: acceso, permanencia y egreso.

Finalmente, en su exposición, Mori se comprometió a trabajar en una agenda articulada con la Defensoría del Pueblo con el fin de brindar una atención personalizada a las personas con discapacidad o con otras necesidades educativas especiales.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: detienen a mujer que le rompió la cabeza a un policía municipal de Nasca (Video: Municipalidad Provincial de Nasca)
El hecho ocurrió la mañana del jueves, precisamente cuando personal de la comuna cumplía con su labor de fiscalización y ordenamiento de las vías públicas.