Jorge Muñoz aseguró que 'reevaluará' aumento en el precio de pasajes y peajes.
Jorge Muñoz reevaluará aumento de pasajes del Metropolitano

Frente al anuncio de y de los peajes que administra la empresa Vinci,, electo alcalde de Lima, instó a a que inicie el proceso de transferencia para poder conocer el estado en el que se encuentra la Municipalidad de Lima. 

“Hoy hemos presentado una comunicación al señor alcalde todavía en ejercicio (Luis Castañeda Lossio), donde le estamos pidiendo que partir de hoy comencemos ya el proceso de transferencia”, dijo Jorge Muñoz a su salida de Palacio de Gobierno.

Jorge Muñoz aseguró que el proceso de transferencia es importante ya que permitirá conocer los documentos que lleven a tomar decisiones correctas sobre los casos del Metropolitano y aumento de peajes. 

En ese sentido, Jorge Muñoz reconoció que el aumento de peajes y pasajes del Metropolitano generan malestar entre los limeños, por lo que anunció, se 'reevaluará' todo. 

“Si hay cosas que están generando esa sensación negativa en la población es por algo. El Estado tiene que ponerse al servicio de los ciudadanos, y si el ciudadano no siente que se le está dando un verdadero servicio o que se le está cobrando injustamente, esa sensación nos debe decir que hay algo que no está correctamente bien hecho”, aseguró Jorge Muñoz.

Cabe indicar que el pasaje general en el Metropolitano subirá, a partir del 1 de noviembre, de S/2.50 a S/2.85, mientras que los peajes se incrementaron de S/5.30 a S/5.70 desde el pasado 14 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC