Luis Cordero Jon Tay  es hermano de la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay. (Panorama)
Luis Cordero Jon Tay es hermano de la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay. (Panorama)

Luis Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular, fue acusado de supuestamente golpear a su expareja durante un hecho ocurrido en Miraflores la madrugada del 4 de enero del 2014.

MIRA: Bruno Pacheco es acusado por residentes del Rímac de apropiarse de miles de soles cuando era dirigente vecinal

El indicó que, de acuerdo con el parte policial, una mujer gritaba y pedía auxilio debido a que era agredida por un hombre en el cruce de la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín.

El hombre fue identificado como Luis Cordero Jon Tay. Según el documento policial, con base a la versión de la víctima, el sujeto “le jaló los cabellos, la tiró al suelo y propinó puntapiés”.

“Panorama” señaló que trató de contactar al legislador Luis Cordero Jon Tay pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes enviados vía WhatsApp.

En el informe periodístico se indicó que una persona cercana al congresista fujimorista detalló que lo ocurrido fue parte de una “relación tóxica” que vivió él con su expareja, y que el caso se resolvió a su favor porque supuestamente habría conseguido que la mujer firme un acta y se retracte de su acusación.