Copiloto muere en tiroteo con delincuentes en La Libertad
Copiloto muere en tiroteo con delincuentes en La Libertad

En un confuso incidente, el copiloto de un ómnibus interprovincial murió de un balazo en la espalda a manos de un policía que junto con su colega frustraron el asalto a cincuenta pasajeros, la madrugada de ayer, en el distrito de Chocope en Ascope

El bus de la empresa Los Húsares, de placa T7Q-986, que se dirigía de Lima a Chiclayo, fue interceptado por cuatro delincuentes que iban en una mototaxi. Estos apuntaron con sus armas al chofer y lo desviaron a una trocha carrozable en el kilómetro 612 de la Panamericana Norte. Como a las 4 de la madrugada, aparecieron policías de carreteras de Moche. Los maleantes escaparon por los cañaverales. Solo habían desvalijado al ayudante y dos pasajeros.

VÍCTIMA
Los pasajeros contaron que mientras los policías, con sus armas desenfundadas, estaban afuera del bus, el copiloto Julio César Herrera Garay (42) bajó del segundo piso a la cabina del conductor y habría sido confundido como uno de los asaltantes. Así recibió un tiro por una de las ventanas.

El proyectil le impactó en la espalda. Demoró en ser atendido por un médico y falleció en el trayecto al hospital de Chocope. En la zona la policía halló la mototaxi, de placa C5 1579, usada por los maleantes y se detuvo a un sospechoso. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC