Menor cae con revólver en La Libertad
Menor cae con revólver en La Libertad

Un exreo del penal El Milagro y un adolescente, quien estuvo recluido en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, fueron capturados por presuntamente integrar la banda delincuencial ‘Los malditos de Chao’, en la provincia de Virú, en

A las 2:45 de la madrugada del último domingo, agentes del Depincri-Virú junto con efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito de Chao se percataron de la sospechosa presencia de dos sujetos caminando por la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, cerca de una conocida discoteca.

Al verse descubiertos, ambos se pusieron muy nerviosos e intentaron escapar, pero ya habían sido cercados por la policía. Fueron identificados como Edil Aranda Obregón (26), ‘Lupo’, y un menor de 17 años, ‘Chikio Jerdy’, quien, según la policía, tenía escondido en su cintura debajo de su polera un revólver marca Smith & Wesson, abastecido con seis municiones calibre 38 milímetros.

Con la captura de estos sujetos se continúa en la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los malditos de Chao’, cuyo cabecilla ‘Chemo’ y su lugarteniente ‘Burro Dany’ permanecen presos en el penal El Milagro. Sin embargo aún hay algunos remanentes en libertad que cometen una serie de fechorías en el distrito de Chao.

Según informó la policía, Aranda Obregón estuvo preso por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego; mientras que el menor estuvo en el reclusorio juvenil de ‘Maranguita’ por robo.

El abogado defensor de Aranda consiguió su libertad; mientras que el menor declaró que no conocía a su supuesto cómplice y que el arma era suya, por lo que la fiscalía dispuso que sea internado en la ‘ex-Floresta’. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC